Las escaleras de aluminio son plegables, resistentes y ligeras, disponibles en varios tamaños y modelos para que puedas comprar la que mejor se adapta a tus necesidades. Hay muchos modelos a la venta con precios económicos, de tipo tijera, profesionales, con 2 o 4 tramos, así como con un número diferentes de peldaños. Muchas versiones para adaptarse a la perfección a lo que buscas y el tipo de trabajo que vas a realizar habitualmente.

Precios escaleras de aluminio plegables

Hay gran diversidad de materiales que se usan para fabricas las escaleras, aportando cada uno de ellos unas características y ventajas para ciertos usos. El aluminio es un material ligero que proporciona gran resistencia a los productos que se fabrican a partir de este. En esta sección hemos preparado una lista del catálogo de escaleras de aluminio plegables para que consigas que la tuya sea muy ligera, pese poco y puedas utilizarla sin ningún tipo de inconveniente.

En esta categoría tienes disponibles una selección de diferentes modelos con diseños variados para que escojas la que más te gusta. Estas tienen un tamaño fijo, aunque se pueden plegar con mucha facilidad. Si buscas las que se hacen más grandes y alcanzan más altura, te recomendamos que veas las escaleras extensibles de aluminio.

Escaleras de aluminio plegables tipo tijera

Escaleras de aluminio con 4 peldaños

Son las más comunes y las que solemos usar en casa y en el trabajo mayormente. Las escaleras de aluminio que tienen 4 peldaños son sencillas de usar y permiten subir hasta arriba del todo con mucha facilidad.

Con este diseño además de pesar poco por el material, se adaptan a la perfección a todo tipo de lugares, ofreciendo todas las medidas de seguridad.

Escaleras de aluminio con 3 peldaños

Como hemos indicado en el apartado anterior, las que tienen 3 escalones son igual de resistentes y usables que las de 4, pero tienen alguna diferencia a la hora de subir hacia arriba ya que, al tener menos soportes para los pies en caso de medir igual hay que levantar más las piernas para llegar arriba, aunque generalmente suelen ser más pequeñas que las otras. Las escaleras de aluminio con 3 peldaños son más ligeras ya que poseen menos metal y se usan mucho en casa. Si quieres transportarla suelen ser mejores.

Profesionales

Si la necesitas para trabajar entonces en este caso lo ideal es que compres una con la estructura reforzada para aguantar mucho más peso. Estas admiten el peso del material, teniendo una capacidad de carga mayor. Los travesaños y las guías de las escaleras profesionales metálicas son más gruesas, encontrándonos entre ellas algunas que se pueden usar como andamio y para otros usos si temor a que se rompan.

Escaleras de aluminio profesionales

Al estar enfocadas en el sector profesional aumentan la protección, aunque trabajes a mucha altura. Si este es el caso, deberás usar un arnés para tu seguridad. También están preparadas para resistir el agua sin oxidarse y aguanta bien los cambios climáticos.

¿Por qué elegir una escalera de aluminio de tijera?

El principal motivo por el que recomendamos comprar una escalera de aluminio de tijera es porque son las más sencillas de manejar y también porque son las que ofrecen mayor seguridad al tener los dos tramos orientados enfrente. Se apoyan en el suelo con firmeza y la sujeción es extraordinaria, mucho más que las extensibles con un solo punto de agarre.

Aunque las que tienen varios tramos ofrecen otra serie de ventajas como llegar más lejos por sus grandes dimensiones, las escaleras de tijera fabricadas con aluminio son perfectas para cualquier persona. Si la medida de la escalera te cuadra, entonces será una buena elección.

¿Qué precios tienen las escaleras de aluminio?

En el catálogo puedes encontrar escaleras de aluminio de todos los precios, desde versiones muy baratas a otras algo más caras si son de uso profesional. Todo depende del tipo de refuerzo y la capacidad de carga que posean, pero lo más habitual es que cuesten entre 50 y 70€.

La mayoría de escaleras aguantan un peso que varía entre 100 y 150 kg totales. Si necesitas una más resistente entonces la tuya será una de las denominadas profesionales. Si es para casa, cualquier escalera te servirá salvo que sepas de antemano que necesitas más de ese peso.