Las escaleras telescópicas de aluminio son extensibles y reforzadas para soportar mucho peso, con una estructura metálica sólida y resistente. Este tipo de escalera extensible hace que sean muy ligeras por su material, al mismo tiempo que poseen un precio económico. Puedes comprar una bastante barata de 6 y 8 metros o regularla para distintas dimensiones como 2, 3,8 metros y otras medidas según el modelo elegido. Hay muchas marcas de gran calidad y fiabilidad.
Tabla de contenidos
Precios escaleras telescópicas de aluminio
En nuestra selección de escaleras telescópicas fabricadas con aluminio tienes versiones de 9 metros y otras dimensiones como 3.8 m, 4, 5, 6, 8 e incluso 10 metros. Cada modelo tiene unas características que pueden hacer que sea perfecta para tí, con sistema retráctil y una extensión variable para alcanzar distintas alturas.
Las escaleras extensibles de aluminio se caracterizan por pesar muy poco, mucho menos que las fabricadas en hierro y madera, así que son muy cómodas para trabajar y fácil de transportar y, al tener sistema de plegado ocupan muy poco espacio.
Las mejores escaleras extensibles de aluminio
En el catálogo puedes encontrar a la venta una escalera telescópica de aluminio de 6 metros y de 8 metros para realizar trabajos de altura o bien elegir un modelo con unas dimensiones más reducidas.
Todas estas escaleras están fabricadas en aluminio, proporcionando mucha resistencia y solidez, al mismo tiempo que dan firmeza y sujeción extra.
Las escaleras de aluminio telescópicas son plegables y portátiles, pudiéndolas llevar al lugar donde la necesites. Su gran ventaja es que se pueden plegar, ocupando muy poco espacio y en el momento deseado extenderlas en uno o varios tramos o bien colocarla con forma de tijera, escalera doble, cuando no tienes una superficie de apoyo.
Extensible de 2,5 y 5 metros
Con una longitud total de 5 metros y una capacidad de carga de 150 kg esta escalera de aluminio telescópica es extensible, pudiendo alargar su tamaño hasta los 5 metros si la usas con una hoja o bien hasta los 2,5 metros si prefieres darle un uso como escalera de tijera.
Esta versión retráctil cumple con los certificados de seguridad y Normativa Europea EN 131, conjunto de norma técnicas sobre escaleras que permite garantizar la seguridad y la calidad del diseño y materiales de fabricación.
Incluye cierre reforzado para los escalones, permitiendo anclarlos con mayor seguridad, además de poseer goma antideslizante para evitar el movimiento cuando subes por la escalera o estás anclado en lo alto de ella.
Su diseño telescópico permite reducir el espacio de almacenamiento, ocupando poco espacio cuando está plegada, la puedes transportar en el coche o en la furgoneta, llegando hasta los 5 metros de altura cuando la abres por completo.
Extensible reforzada
Un modelo parecido, pero de otra marca. La escalera Fixkit tiene un tamaño de 5M, multiusos y con ajuste de longitud. Esta versión de escalera telescópica extensible de aluminio está reforzada, con tratamiento anticorrosión y una estructura robusta.
Su aleación de aluminio es muy resistente, llegando a soportar 150 kilos de peso.
Como es de esperar, este modelo también posee Certificado CE, asegurando la estabilidad cuando se abre al máximo.
Abrirla y cerrarla se realiza de modo sencillo, apretando el botón que hace que sea muy útil su mecanismo.
El peso total de esta escalera marca Fixkit es de 18 kg, convirtiéndose en un utensilio muy manejable y fácil de transportar. En la parte inferior lleva dos ruedas que facilitan su transporte hasta llegar al lugar de trabajo ya que, además, plegada tiene unas dimensiones pequeñas.
Otra de las ventajas que posee es que puedes utilizarla como multifunción: como escalera telescópica o como escalera de tijera.
6 metros
Con una altura grande y mucha versatilidad para trabajar con ella, la escalera telescópica de aluminio de 6 metros es un modelo de alta calidad. Incluso alcanza mayor altura al ser el total de 6,7m o bien la otra opción que llega hasta los 6,10m.
El primer modelo dentro de la categoría de 6 metros, el primero de estos dos últimos, es plegable y apilable, es decir, que los tramos se apilan en 4, haciendo que sus dimensiones cuando está plegada se quede en 169 x 36 x 29 cm, con un peso total de 16,5 kg.
Por supuesto, cumple con el estándar Europeo de seguridad EN131. Además, incluye estabilizadores para que no se mueva, garantizando su solidez y fijación cuando estás en el escalón más alto.
Destacar que el aluminio de fabricación es a prueba de corrosión, no le sale óxido y soporta bastante peso.
Si bien su precio es mayor que los modelos anteriores, sigue siendo bastante barata. Hay que tener en cuenta es una de las escaleras más grandes que puedes comprar online.
Y si quieres comparar la escalera telescópica de 6 metros con otro modelo, te dejamos el siguiente que, aunque es algo más reducida, llega hasta los 5,83 metros de altura:
8 metros
Grande y resistente, con triple tijera que hacen que la escalera telescópica de aluminio de 8 metros pueda convertirse hasta llegar a los 9 metros de altura.
Su funcionalidad es alta ya que la puedes usar apoyada a un techo, un saliente de un muro o pared, o bien desplegar la tijera para fijarla sin ningún tipo de apoyo.
Esta escalera de aluminio telescópica de tipo tijera tiene tres tramos de 3 metros de longitud, con bloqueo de seguridad y cinta antiapertura.
Si la usas como escalera de tijera llega hasta los 5,78 metros y si la poyas en la pared hasta los 8,95m.
3,8 m
Fabricada con aleación de aluminio ultrarresistente, con 13 peldaños antideslizantes y buena estabilidad. La escalera telescópica de 3,8 m incluye pestillos antideslizantes y soporte de fijación de cada escalón.
Este modelo telescópico es más reducido que los anteriores, desplegándose desde 0,84 a 3,8 metros de altura total. Es bastante ligera, quedándose en 11,2 kg de peso y unas dimensiones plegada de 47 x 8 x 83 cm, algo que hace que sea muy manejable y transportable. Su precio es de los más baratos…
Baratas
Dentro de la categoría de escaleras telescópicas de aluminio no pueden faltar las que son más baratas. Estas son muy usables a pesar de tener un precio reducido, convirtiéndose en los modelos más vendidos de su categoría.
Ambos modelos están por debajo de los 100€, importe que no está nada mal si tenemos en cuenta su durabilidad y funcionalidad.
La versión de escalera telescópica de aluminio barata es el modelo de 2,6 metros, con una capacidad de carga de 150 kilos y una distancia entre peldaños de 30 cm. En total dispone de 9 peldaños para facilitar la subida. La puedes usar para la autocaravana o para realizar cualquier tipo de trabajo que no requiera excesiva altura.
Como opción, la segunda versión económica.
Indicar que esta última es muy segura, aunque cuando la pliegas debes tener cierta precaución cuando bajan los peldaños para evitar daños en los dedos, pero su tamaño plegado es bastante manejable.
¿Qué ventajas tienen las escaleras de aluminio?
La primera de ellas es su ligereza. Como el aluminio pesa muy poco puedes conseguir una escalera telescópica fácil de transportar, asegurándote que en el transporte tendrás que hacer poco esfuerzo.
Otra de las ventajas de las escaleras de aluminio telescópicas es su resistencia. El material de fabricación está preparado para aguantar mucho peso. La mayoría de ellas llegan hasta los ciento cincuenta kilos y los modelos profesionales incluso más.
Asimismo, el resto de características son las siguientes:
- Estabilidad: son firmes cuando se abren, incorporando mecanismo de seguridad anticierre, con goma antideslizante en las patas y en los peldaños para evitar resbalones o movimientos indeseados.
- Peso: como hemos indicado, el aluminio provoca que este tipo de escaleras sean ligeras. Pesan muy poco.
- Portabilidad: al plegarse reducen mucho sus dimensiones, facilitando el transporte. Las puedes llevar en el coche o en el vehículo de trabajo sin ningún tipo de problema.
- Resistencia: aguantan subidas en ellas hasta personas obesas. No tendrás inconvenientes en subir y bajar con herramientas.
- Plegado: con clic y sistema de cierre automático según el modelo adquirido.
- Precios: económicos. Las hay más y menos caras, pero hemos seleccionado en la comparativa de escaleras telescópicas de aluminio solo los productos que tienen mejor relación calidad-precio. Puedes comprar la que más te gusta teniendo la seguridad de que será realmente barata.
Mantenimiento
Este es un punto que muchas veces se pasa por alto pero que es importante. El mantenimiento de una escalera telescópica es realmente sencillo. Cuando terminas de trabajar solo debes pasar una bayeta húmeda sobre su superficie para eliminar la suciedad. En algunos casos, tras meses de uso es recomendable aplicar una pequeña cantidad de aceite al mecanismo de plegado para evitar que el polvo los obstruya, reduciendo la suavidad del cierre.
Por lo demás no necesitan otro tipo de mantenimiento. Como puedes observar, son muy prácticas y usables.